Orden Público

Cartagena de Indias

En Cartagena adelantan socialización para prevenir emergencias en verano

La Oficina de Gestión del Riesgo realiza recomendaciones para prevenir incendios domésticos y forestales en la temporada seca

La Oficina de Gestión del Riesgo realiza recomendaciones para prevenir incendios domésticos y forestales en la temporada seca

La Oficina de Gestión del Riesgo realiza recomendaciones para prevenir incendios domésticos y forestales en la temporada seca(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), inició una serie de socializaciones casa a casa en comunidades vulnerables a los riesgos típicos de la temporada seca por la que atraviesa Cartagena.

La OAGRD seleccionó varios puntos en la ciudad, de acuerdo al registro de emergencias reportadas por organismos de socorro que se tiene mes a mes. Allí, se identificaron los lugares con mayor incidencia de incendios en viviendas y de cobertura vegetal.

La socialización inició en el barrio Nelson Mandela, en los sectores El Silencio y Los Deseos, en donde casa a casa el equipo de Reducción del Riesgo en compañía de los COMBAS, explicaron a la comunidad los riesgos que se pueden generar durante esta temporada debido a malas prácticas, como arrojar vidrios a zonas enmontadas, la quema de basuras o las quemas forestales para el alistamiento de tierras.

En las dos primeras jornadas se llevó el mensaje de prevención a 440 familias, impactando a 1.793 personas, teniendo siempre presentes las principales recomendaciones para evitar incendios y otras precauciones pertinentes en temporada seca, como el ahorro de agua y la limpieza de cuerpos de agua como previsión a la temporada de lluvias.

Fernando Abello, Director de la OAGRD, explicó que estas socializaciones hacen parte del plan de contingencia para la Temporada Seca que adoptó el Distrito y que fue diseñado por la OAGRD. "Cada entidad debe asumir un rol y una responsabilidad para la temporada y nosotros cumplimos con las acciones descritas en materia de prevención, instruyendo a la ciudadanía en buenas prácticas para evitar emergencias en esta temporada", señaló.

Estas jornadas continuarán desarrollándose en zonas como Olaya Herrera sectores 11 de Noviembre, Foco Rojo y El Progreso, Pasacaballos, El Pozón, Bicentenario, La Quinta y otros barrios, hasta terminar la presente temporada seca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad