Orden Público

Marchas protesta

Listo dispositivo de seguridad por manifestaciones este 28 de enero

Por lo menos 1.600 policías acompañarán manifestaciones en los portales de Transmilenio de las Américas, Usme y Suba.

Listo dispositivo de seguridad para manifestaciones este 28 de enero en Bogotá

Listo dispositivo de seguridad para manifestaciones este 28 de enero en Bogotá / Secretaría de Gobierno

Las autoridades en Bogotá se están alistando para una nueva jornada de protestas en tres puntos de la capital del país: Portal Américas, Ara de Suba y Marichuela en Usme, aunque las manifestaciones están programadas para este viernes 28 de enero, no se descarta que durante la tarde y la noche de este jueves se presenten algunas concentraciones en estos puntos.

La Policía de Bogotá dispuso de alrededor de 1.600 hombres que estarán desplegados en estos sectores para evitar bloqueos y afectaciones al transporte público.

Vamos a tener en el Portal Américas 500 policías que estarán realizando actividades de prevención, disuasión y control, en Suba tendremos 240 uniformados y por lo menos 200 en la localidad de Usme, este personal va estar destinado a garantizar que la gente se pueda movilizar desde y hacia sus trabajos o lugares de estudio”, manifestó el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Por su parte, desde la Secretaría de Gobierno del Distrito aseguraron que estarán trabajando con los gestores de convivencia para evitar confrontaciones entre la policía y los manifestantes.

Leer más:

“Nos estamos preparando no sólo para el 28 sino para todos los días porque la convivencia debe primar en nuestros barrios y en nuestras localidades, nuestros gestores y nuestros alcaldes locales están revisando en terreno con los vecinos y comerciantes la mejor forma para lograr una mejor convivencia”, manifestó Felipe Jiménez, secretario de gobierno de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad