Orden Público

Peajes

En Barbosa cerrarán la autopista el sábado, para pedir traslado de peajes

La comunidad estudia interponer una acción popular, porque argumentan que los peajes han perjudicado el desarrollo del municipio.

En Barbosa cerrarán la autopista el sábado, para pedir traslado de peajes

En Barbosa cerrarán la autopista el sábado, para pedir traslado de peajes / El Transporte (Cortesía)

Antioquia

Los peajes, nuevamente, son el centro del descontento social en Barbosa. La comunidad protestó durante todo el fin de semana y volvieron a programar una manifestación para este sábado 29 de enero en horas de la tarde.

A los habitantes los acompañarán los camioneros del grupo Renacer, para hacer un bloqueo pacífico de la vía y pedir el traslado de los peajes Trapiche y Cabildo. La gente de Barbosa, según el vocero del Comité No Más Peajes, Óscar Gutiérrez, está cansada de tener que pagar para entrar a su municipio. El líder manifiesta que los cobros, los están llevando a la ruina.

"Cumplidos los 20 años tenían que haber desmontado el peaje inmediatamente. El sur tiene vías mejores que el norte y todo ha sido con aportes de la Nación, sin el pago de estos nefastos peajes. El turismo no volvió y la gente para llegar a las fincas lo piensa dos veces. Incrementar un 30% en la tarifa, aparte de abusivo es descarado", planteó el líder.

Lea también:

El Comité No Más Peajes en Barbosa ha estado estudiando junto con un abogado, la posibilidad de interponer una acción popular, para pedirle a la ANI y a la concesión Vías del Nus, que trasladen el peaje. Están buscando, ahora, con vías de derecho, que el Gobierno Nacional los escuche.

"Definitivamente hay que montar una acción popular, ese es el camino que vamos a tomar. Muchos politiqueros han llegado a acompañar el proceso, pero lo que han hecho es dilatar las cosas y no permitir que se avance", explicó el vocero de los ciudadanos.

Los barboseños se están quejando del aumento del 30% en el valor del peaje para los visitantes, que antes debían pagar 23 mil pesos para ingresar y salir del municipio, y ahora es 29 mil pesos.

No obstante, los habitantes pagan una tarifa diferencial de 2.700, pero para la comunidad la piedra en el zapato es que los turistas y las empresas, tal parece, ya no quieren entrar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad