Economía

Centros comerciales

Exigieron prevenir riesgos a constructora de centro comercial en Cartagena

Tras un incidente y el monitoreo a otra emergencia en el mismo sitio el semestre pasado, la OAGRD adelantó una visita de inspección

Tras un incidente y el monitoreo a otra emergencia en el mismo sitio el semestre pasado, la OAGRD adelantó una visita de inspección

Tras un incidente y el monitoreo a otra emergencia en el mismo sitio el semestre pasado, la OAGRD adelantó una visita de inspección(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Luego de la notificación de un incidente el pasado 20 de enero, en el que 3 obreros resultaron con lesiones en la construcción de un centro comercial en la zona del triángulo social de Cartagena, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), adelantó un monitoreo en el sitio, junto a la inspección de Policía de la comuna.

En la actividad, la OAGRD revisó las condiciones de la estructura, adelantó la verificación del plan de gestión del riesgo de conformidad con el decreto 2157 de 2017 y formuló una serie de recomendaciones para la correcta implementación de este plan y evitar en lo sucesivo emergencias como las que ya se han presentado y que suman 2 en menos de un año en la misma construcción.

"Adelantamos esta visita junto con la inspección de Policía, en aras de determinar las posibles causas del último incidente. Al tiempo, después de revisar los planes de riesgo de la constructora, los conminamos a adelantar un plan de mejoras, que incluya un ejercicio de simulacro de evacuación, que será supervisado por la OAGRD y los organismos de socorro", dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.

El funcionario recordó que las empresas obligadas a adoptar un plan de gestión del riesgo de acuerdo al decreto 2157 de 2017, deben presentarlo ante el Distrito y adoptar las prácticas pertinentes para su correcta implementación. La OAGRD dispuso en el siguiente enlace: https://cutt.ly/ub1hPFr, un espacio para que las empresas registren su plan ante el Distrito.

Abello recalcó a las empresas privadas y a la ciudadanía en general, que los organismos de socorro, (Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía Nacional y la misma OAGRD) están para atender emergencias y mitigar riesgos subsecuentes, y su actuar nunca debe ser impedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad