Bucaramanga

Unos 150.000 niños retornan a las aulas en Santander el 24 de enero

También comienzan las clases este 24 de enero en los municipios de Girón y Barrancabermeja, donde la educación es certificada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes 24 de enero comienza el calendario escolar para estudiantes de colegios no certificados de Santander donde los niños volverán a la presencialidad en su totalidad, teniendo presente los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

También las clases empiezan para los estudiantes de colegios privados de los 82 municipios no certificados del departamento.

Noticias de Santander:

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado dijo que “El inicio de clases según el calendario escolar no va a tener ningún traumatismo. Aquí lo más importante es que nuestros niños puedan desarrollar su etapa de aprendizaje desde los entornos educativos”

Precisó que con la inmunización de la comunidad educativa se garantiza un retorno seguro, ya que, según el Dane, el 47% de niños y niñas entre los 3 y 11 años de edad cumplen con al menos la primera dosis contra el COVID, igualmente más del 53% de menores entre 12 a 15 años. 

Sin embargo, argumentó que 82.393 mil jóvenes entre 16 a 19 años cuentan con la aplicación de las dos dosis y de los 9.100 docentes del departamento cerca del 90% se han inmunizado. 

Por su parte la secretaria de Educación, María Eugenia Triana, confirmó que actualmente se “Están ejecutando obras de infraestructura educativa en algunos establecimientos, así que el llamado es a que revisemos las alternativas para regresar a las aulas y detener el rezago académico a causa de la pandemia”

Son 272 establecimientos educativos y 2.218 sedes en el departamento para 137.475 matriculados a corte del 31 de diciembre de 2021, cobertura escolar que este año puede aumentar con el retorno a las aulas sin restricción de aforo. 

Recalcó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) iniciará el primer día de clases y será entregado hasta el último día del calendario académico con la ración para preparar en Sitio (RPS).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir