Bucaramanga

El 51.8 % de los niños de Santander han recibido la primera dosis

Según el gobierno seccional la vacunación masiva permitirá el retorno seguro a las aulas de clase este lunes 24 de enero.

El 51.8 % de los niños de Santander han recibido la primera dosis /

De acuerdo con el censo poblacional del Dane en Santander se tiene un reporte de 303.649 niños entre los 3 y 11 años y solo hasta el 20 de enero, 157.426, se les ha aplicado la primera dosis. 

Según estos datos significa que únicamente el 51,8% están vacunados con su primera dosis contra el coronavirus y 82.500 la aplicación de dos biológicos. 

Noticias de Santander:

Sin embargo, cerca del 48.2% aún no han recibido la aplicación de ninguna dosis. 

Para hacer que esta población que no está inmunizada la Secretaría de Salud y la Dirección del Plan Departamental de Vacunación contra el COVID realizaron un llamado a los padres de familia y cuidadores para que desde hoy 22 de enero y hasta el domingo 23, se acerquen con los menores a los puntos de inmunización habilitados en cada municipio y de este modo garantizar el regreso seguro a clases el próximo lunes 24. 

Cabe resaltar que el día de hoy fueron entregados 68.400 biológicos Sinovac destinados para primeras y segundas dosis de los niños santandereanos que iniciarán la presencialidad. 

También, 51.990 corresponden a Janssen para primeras dosis y refuerzos de mayores de 18 años. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir