Con patrullajes mixtos buscan parar la violencia que se tomó el Suroeste
Según la Gobernación de Antioquia, la raíz de la violencia radica en la disputa entre grupos delincuenciales por el control de las rentas ilícitas.

.(Getty Images)
Antioquia
La inseguridad en el Suroeste de Antioquia, tierra cafetera, es tema de preocupación para las autoridades. Por eso, en días anteriores cuando se reportó un caso en Tiritibí en donde un hombre fue asesinado y desmembrado, el gobernador de Antioquia pidió hacer un consejo de seguridad.
Al parecer los homicidios en las fincas cafeteras y en las zonas rurales y urbanas de esta subregión tendrían su causa en la dispuesta entre bandas por el control del microtráfico. Por eso las autoridades de Titiribí, Amaga, Fredonia, Venecia y Angelópolis se reunieron con la fuerza pública para determinar varias acciones en pro de fortalecer la seguridad.
El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que se priorizarán fondos de seguridad en la subregión del Suroeste para la prevención del homicidio.
Lea también:
- Alcalde de Medellín dice que investigan un plan para atentar contra su vida
- Consejo de Estado anula elección de rector del TdeA
"Se va a fortalecer la presencia de la Fuerza Pública con un grupo de Emcar y vamos a realizar patrullajes mixtos con el Ejército, para disuadir y controlar los corredores de movilidad y evitar la presencia de estos actores criminales o ilegales", indicó el funcionario.
La Gobernación de Antioquia señaló, además, que en los días próximo se dará a conocerá en el plan Finca Cafetera Segura, para darle tranquilidad a los comerciantes y recolectores de café del sector.
Así mismo, se instalará un escuadrón del Gaula en el corregimiento Bolombolo de Venecia.



