Consejo de Estado anula elección de rector del TdeA

El proceso de elección deberá retroceder a la conformación de la terna.

Tecnológico de Antioquia

 La sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado ratificó la nulidad del proceso de nulidad de elección del Rector de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, por lo que el concurso deberá retornar a la conformación de la terna.

En el fallo, el Consejo de Estado asegura que NO se repetirá el proceso de elección, sino que la conformación de la terna debe incluir a los tres postulantes más votados por los diferentes estamentos.

En términos llanos, lejos de ordenarse la realización de una nueva elección, el Consejo Directivo del TDEA retomará el proceso desde la etapa de la terna definitiva, garantizando que en su composición se incluyan los tres candidatos mayormente votados por los estamentos participantes, a la manera como lo indica el Estatuto General de la Institución Universitaria”, asegura el fallo.

En ese sentido, Leonardo García Botero, quien fue elegido para el periodo 2020-2024 deberá retirarse del cargo, pero podría ser elegido nuevamente, a pesar de que el Consejo consideró que García Botero había cometido irregularidades, con el fin de ser electo en el cargo. Contra esta decisión no procede ningún recurso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir