Defensoría acompaña a desplazados de Arauca y Tibú que llegaron a Cúcuta
Más de 100 personas se han desplazado por las acciones de los grupos armados.
Cúcuta
La Defensoría del Pueblo en Norte de Santander está atendiendo dos hechos de desplazamiento forzado, el primero 188 personas provenientes de Arauca, 53 núcleos familiares que fueron ubicados en Cúcuta, Pamplona, Toledo y Cácota. Asimismo, se han recibido declaraciones de tres núcleos familiares que que ascienden a 11 personas provenientes del municipio de Tibú, quiénes se han desplazado por los hostigamientos contra la fuerza pública.
Ricardo Martey, Defensor del Pueblo de Norte de Santander aseguró “sigue llegando gente en situación de desplazamiento personas víctimas, nosotros estamos haciendo el acompañamiento debido, recibiendo las declaraciones y activando las rutas de las autoridades territoriales para que asuman las responsabilidades”.
“Esta es una situación compleja que venimos identificando acompañando a las víctimas, nos damos cuenta por lo menos de 10 ataques en los que están en inmersa la población civil en el municipio de Tibú”. Señaló
La Defensoría solicitada a las autoridades locales y departamentales inicien con la atención para estas víctimas del conflicto armado.