Ciudades

Estudiantes sin clases

Más de mil estudiantes no han regresado a clases en tres I.E de Cocorná

Son tres I.E del área urbana afectadas porque la secretaría de educación de Antioquia no ha contratado personal de servicios generales.

Foto

Foto / I.E Cocorná

Antioquia

Bastante preocupada está la comunidad educativa en el municipio de Cocorná porque ya pasó la primera semana de clases y alrededor de mil estudiantes no han asistido a ellas, debido a que la gobernación de Antioquia no ha contratado el personal de servicios generales en tres instituciones del área Urbana, proceso que se hace mediante una empresa externa.

Sin este personal los menores no pueden ingresar a las I.E porque no hay quien haga la asepsia de los salones y el resto de los espacios, detalló la profesora Sonia Cristina Giraldo, quien además, le dijo a Caracol Radio que esta situación es reiterada y todos los años sucede lo mismo, las clases inician sin personal de aseo, pero que este año es más complejo por los protocolos de bioseguridad exigidos por el ministerio de salud ante la pandemia del COVID-19.

“Hay una directriz que nos dice que no podemos recibir a los muchachos sino hay quien haga las desinfecciones y los aseos correspondientes para evitar el contagio del COVID-19, entonces a raíz de eso, y aunque en otros años se había presentado la misma situación, pues este simplemente no ha sido posible citar a los estudiantes debido a eso”, recalcó.

Lea también:

La profesora aseguró que en esta oportunidad los menores no han podido recibir clases parciales mediante el estudio en casa mediante plataformas digitales porque no se cuenta con el recurso para brindar la herramienta, por lo que el retraso en el calendario aumenta con el paso de los días, por el momento ya se ha perdido una semana.

“En este momento los estudiantes no se están atendiendo ya que iniciar un año desde la virtualidad como pasó el año pasado, exige un montón de infraestructura que definitivamente la institución no tiene”, agregó la profesora de la I.E Cocorná.

Caracol Radio trató de obtener respuesta de la secretaría de educación de Antioquia encargada de la contratación del personal faltante de servicios generales, pero no obtuvo respuesta pese a que se requirió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad