Ciudades

Manizales

Hay 4.000 dosis de Janssen disponibles en Manizales

La Secretaría de Salud de Manizales anunció que los mayores de 18 años pueden completar su esquema contra la COVID-19 con esta vacuna.

Vacuna Janssen contra COVID-19

Vacuna Janssen contra COVID-19 / Cortesía

Manizales

Manizales tiene disponibles 4.000 dosis del biológico Janssen para iniciar esquemas de vacunación a los mayores de 18 años que aún no se han aplicado ningún biológico que ayuda a protegerse de la enfermedad grave que causa la COVID-19.

Esta vacuna está disponible en las IPS y centros masivos y para ser beneficiario solo hay que acercarse a cualquiera de ellos con la cédula de ciudadanía.

“Con la vacuna Janssen, una persona puede completar su esquema y a los cuatro meses puede ser reforzada con ella misma o con las otras alternativas que se tienen: Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Sinovac” ,aseguró Carlos Humberto Orozco, Secretario de Salud de Manizales.

El funcionario también aclaró los cambios que se tuvieron en la aplicación del esquema con la vacuna del laboratio Pfizer, de la siguiente manera:

1. Si se aplicó antes o después de haber sufrido COVID, ya se puede accederse al refuerzo.

2. A este refuerzo se puede acceder 30 días después de haber padecido la enfermedad o cuatro meses después de haber recibido la primera dosis.

“Recuerden, la mejor vacuna para el refuerzo es cualquiera, independiente de que sea de la misma clase u otro tipo de biológico. Con eso se puede garantizar lo que hemos denominado inmunidad heteróloga, que tiene inclusive una mejor cobertura en defensas que poner el mismo tipo de biológico”, concluyó el Secretario de Salud.

En Manizales 69.9 por ciento de las personas ya han completado su esquema inicial y se han aplicado más de 65.000 dosis de refuerzo en la capital de Caldas.

Le puede interesar:

- En Caldas se registraron 499 nuevos casos de COVID-19

- Empieza la recuperación de la escuela Juan XXIII de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenosen la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad