Bucaramanga

Aumentó consumo de antigripales en Santander

Se debe al incremento de casos de gripa, virosis y congestión nasal. Sin embargo, no reportan escasez de ningún medicamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Al igual que en otras regiones del país, Santander presentó en este mes de enero un aumento considerable en el consumo de antigripales.

Según la Asociación Santandereana de Químicos Fármacos, en promedio de 10 personas que acuden a una droguería o farmacia de barrio, 8 van en busca de medicamentos para la gripa, rinitis o congestión como Descongel, Dolex y jarabes como Mieltertos o Noraver.

Esto se debe a que el departamento pasa por una época de afecciones estacionarias como consecuencia de las festividades de fin de año.

El presidente Leonardo Blanco señaló que se ha notado el incremento en la compra de estos antigripales en sobres o personales para la fiebre, congestión nasal y molestias respiratorias.

"Hay dos situaciones de salud. La primera que es la variante ómicron y lo segundo es que hay circulando por el departamento una patología de gripa que incluye hasta diarrea", agregó.

Aunque es notorio el aumento en el consumo de estos fármacos, por esa denominada virosis, no se reporta escasez ni desabastecimientos de antigripales.

Enfatizó que aquí en el departamento la gente opta en muchas ocasiones por manejar la gripa de forma casera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir