Ciudades

Condenado abusador

24 años de cárcel para un suboficial del ejército que abusó de 3 hijastras

El militar presuntamente abuso sexualmente a las tres menores durante varios años y comenzaron cuando las víctimas tenían 7, 9 y 11 años de edad.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Luego de ser vencido en juicio, un juez del municipio e Bello, norte del Valle de Aburrá, condenó a 24 años de cárcel a un sargento del ejército de 42 años de edad por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y actos sexuales violentos, ambas conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la investigación adelantada por un fiscal, el suboficial abusó sexualmente de sus tres hijastras durante casi 11 años, entre el 2007 y el 2018 y abrían iniciado cuando tenían 7,9 y 11 años. Los accesos carnales también ocurrieron en las casas fiscales del batallón donde residía con su pareja sentimental y las tres menores.

Lea también:

El ente investigador detalló que el suboficial dañaba las chapas de las puertas de las habitaciones de las niñas para que no les pusieran seguro y así poder ingresar a las habitaciones y cometer los vejámenes. Además, grababa a las niñas mientras ellas se bañaban. El suboficial trataba de evitar la denuncia de las tres hijastras amenazandolas con que asesinaría a su madre si ponían en conocimiento los abusos sexuales.

Finalmente se conoció que la defensa del suboficial apeló la condena en primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad