Bares de Medellín denuncian que sellaron algunos locales injustificadamente
La Policía selló algunos establecimientos en La 70, aparentemente por desconocimiento del horario de cierre extendido.

Bares Medellín
El sábado 15 de enero era la fecha en que finalizaba el plan piloto de horario de cierre en los bares y discotecas de Medellín hasta las 6 de la mañana.
Esa noche, según el testimonio de Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, la Policía Metropolitana realizó un operativo en donde selló varios bares por un posible incumplimiento en el horario de cierre.
Lo que argumenta el experto, es que el piloto esclarecía que ese sábado 15 de enero los bares podían abrir hasta las 6 de la mañana del domingo 16 de enero, por lo que, al parecer, hubo una mala interpretación de la norma.
Lea también:
“Si este tipo de operativos se aplicaran a atacar la delincuencia, seguramente desde mucho tiempo no tendríamos niveles de criminalidad tan altos en Medellín. Acabar con el comerciante y sellar el establecimiento no debería ser el mensaje en el proceso de reactivación económica que estamos teniendo. Lamentable que la prueba piloto se vea de esta manera, con lo que para nosotros es una indebida interpretación al decreto”, explicó el líder gremial.
- Esta es la terna entre la que se elegirá al Contralor de Medellín
-
Sura niega que su presidente haya solicitado el retiro del cargo
Asobares señaló que es una lástima que el plan piloto que buscó darle un voto de confianza a los bares para que mejoraran sus ventas en diciembre, haya finalizado en un malentendido con las autoridades.



