Cali

3 presuntos guerrilleros capturados tras combates en zona rural de Dagua, Valle

Serían integrantes de una comisión de la disidencia Jaime Martínez señalada de instalar un campo minado el año pasado en donde murieron tres soldados

Capturan a tres disidentes en zona rural de Dagua, Valle /

Tres presuntos guerrilleros capturados, dos de ellos heridos, dejan combates entre una comisión de la disidencia Jaime Martínez y el Ejército Nacional en zona rural de Dagua, Valle.

Los enfrentamientos se dieron en medio de una operación de acción ofensiva de las autoridades en la vereda El Placer del corregimiento El Queremal en donde la semana anterior fue hostigada la estación de Policía por ese mismo grupo armado.

"Las tropas entraron en combates con la comisión de alias Jota Jota del GAO-r Jaime Martínez. Fueron capturados tres sujetos que serían integrantes de esta organización criminal, dos de ellos resultaron heridos, a quienes se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a un centro hospitalario", reveló el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

A este brazo armado les incautaron dos pistolas, munición, una granada de mano, un equipo de comunicación y una camioneta que había sido hurtado a la empresa Celsia en días pasados.

"Este grupo sería el responsable del homicidio de tres soldados que fueron víctimas de un área minada instalada en la vereda Río Blanco de Dagua en septiembre año pasado, al parecer, también habrían participado en días anteriores en el secuestro de seis contratistas de la empresa Celsia en la vereda El Placer, además son señalados el hostigamiento a la estación de Policía del corregimiento El Queremal", puntualizó el general Prieto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir