Salud y bienestar

Vacunación

Llegan vacunas a Tunja para continuar inmunización contra COVID-19

Los más de 4.000 biológicos se aplicarán a partir del lunes, 17 de enero.

Tercera dosis

Tercera dosis(Getty-images)

Tunja (Colombia)

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodriguez afirmó que llegaron más de 4.000 vacunas contra COVID-19, luego de que se confirmara escases de biológicos en la ciudad. Las dosis se aplicarán a partir del lunes, 17 de enero.

“Recibimos 2.020 dosis de AstraZeneca y 2.000 de Moderna, las cuales ya fueron distribuidas en las instituciones de salud. Las de la marca Moderna vienen exclusivamente para segundas dosis y refuerzos de mayores de 18 años, y AstraZeneca para primeras y segunda dosis, así como refuerzo para mayores de 18 años”, dijo Rodríguez.

Asimismo, Lucy Rodríguez resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos al acoger la vacunación como medida para mitigación de propagación del virus, teniendo en cuenta que en tan solo 14 días del mes de enero de 2022, en la capital boyacense se han aplicado cerca de 16 mil dosis.

“Tenemos un total de 300.000 dosis aplicadas en la ciudad de Tunja y esto nos da una cobertura con primeras dosis del 93% y con segundas dosis o esquemas completos del 77%... Con la llegada de las más de 4.000 vacunas se estima que en 3 días se agoten los biológicos”, indicó la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Rodriguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad