Popayán

Ataque armado contra la Guardia Indígena deja dos muertos en Buenos Aires

La acción, ocurrida en el Resguardo de Las Delicias, fue atribuida a la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc

Ataque en Buenos Aries Cauca /

La consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carmen Gembuel, rechazó el ataque armado que cobró la vida de dos integrantes de sus comunidades y dejó otro gravemente herido en zona rural del municipio de Buenos Aires.

Los hechos se presentaron en el sector de San Gregorio, Resguardo de Las Delicias, donde presuntos integrantes de la estructura Jaime Martínez, atacaron a miembros de la Guardia Indígena que realizaban labores de control territorial.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, se desplazó a la zona para apoyar las labores de la Guardia.

Un escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, pidió apoyo en medio de la arremetida, por temor a nuevas acciones, “por favor envíen al Ejército al puesto de salud, urgente, urgente”.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, informó que uno de los fallecidos es Guillermo Chicame, integrante del esquema de seguridad de Fabián Camayo, coordinador de la Guardia Indígena de Las Delicias.

“Después de herir a los compañeros, el ataque armado continuó, lo que impidió la extracción oportuna de los heridos hacia centros de salud”.

En medio de estos continuos ataques, murió un menor de 14 años identificado como Breiner David Cucuñame, quien recibió disparos en la carretera en el sector de San Gregorio. En la escena, fue abandonada una granada de fragmentación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir