Orden Público

En Montería, atendiendo una riña, un policía le quitó la vida a su presunto agresor

El uniformado, con el fin de preservar su integridad, desenfundó su arma de dotación causándole heridas a un civil que lo había atacado con machete.

Foto: Pixabay / Ilustración

Foto: Pixabay / Ilustración

Un miembro activo de la Policía Nacional fue atacado con arma de blanca, tipo machete, al parecer por un ciudadano que se encontraba en alto grado de exaltación en el sector de Los Garzones. El policía se defendió y terminó acabando con la vida del hombre identificado como Diego René Morelo Castro, de 45 años. Los hechos ocurrieron la noche del viernes 14 de enero, siendo las 11:00 de la noche.

Según fuentes policiales, una patrulla perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscrita al CAI Los Garzones, salió a atender un caso de riña en plena vía pública, en la que un hombre se encontraba en actitud agresiva en alto grado de exaltación.

Manifiestan los uniformados que, al llegar al lugar de los hechos, trataron de persuadir y calmar a esta persona, pero hizo caso omiso a la mediación policial y se lanzó en contra de uno de los patrulleros, agrediéndolo con un machete.}

 El agresor trató de causarle daño a la integridad física del uniformado, quien se protegió con su chaleco balístico y con el casco de la motocicleta que tenía puesto.

Los hechos son materia de investigación, toda vez que, en el acto, el funcionario policial con el fin de preservar su integridad y la de su compañero, desenfundó su arma de dotación causándole heridas a esta persona, quien posteriormente falleció.

El uniformado actuó bajo legítimo derecho, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad”, sustentó la Policía Metropolitana de Montería a través de un comunicado.

En medio de los hechos, la ciudadanía pretendió realizar una asonada en las instalaciones del CAI Los Garzones, ocasionando daño en bien ajeno en las ventanas y paredes. En el sitio se tuvo que utilizar la presencia del escuadrón antidisturbios, con el fin de evitar daños mayores.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y a respetar a las autoridades cuando se presenten estos casos y para que estos hechos no se vuelvan a presentar, invitamos a la mediación entre personas y a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana”, puntualizó el documento emitido por la unidad policial.

VERSIÓN DISTINTA 

Según el hermano de la víctima mortal, William Morelo, el policía le dio cuatro tiros a Diego René, uno en la pierna cuando estaba indefenso en el suelo, y después le dio tres tiros más, para sumar cuatro tiros en total. Esta versión deberá confirmarla la inspección oficial de Medicina Legal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad