Caldas

Modifican el proceso de contratación en la Universidad de Caldas

Permitirá a la comunidad en general realizar trámites de manera ágil, a través de plataformas electrónicas como Admiarchi.

Foto: Universidad de Caldas. /

Desde la Secretaría General de la Universidad de Caldas, dieron a conocer sobre las modificaciones realizadas al proceso de contratación en la institución a través de canales electrónicos.

Expresaron que, las mismas nacen dada la experiencia adquirida desde marzo de 2020, donde se adelantaron dichos procesos por medio de canales electrónicos debido al inicio del confinamiento a causa de la pandemia por la COVID-19.

Agregaron que, por tal motivo, desde el mencionado despacho se presentó ante el Consejo Superior una propuesta de modificación al Estatuto de Contratación, con el fin de seguir adelantando los trámites de los convenios y contratos de forma digital.

Manifestaron que, el Consejo Superior, con el propósito de garantizar el adecuado desarrollo de los procesos que realiza el Grupo Interno de Contratación y Convenios, emitió el Acuerdo N° 052 que adopta la utilización de medios digitales para garantizar el cumplimiento de los fines misionales de la Universidad, al tiempo que se permite agilizar trámites y mejor sistematización de la información suministrada.

Explicaron que, la Rectoría de la Universidad de Caldas, adelantó la actualización de las Resoluciones N° 666 y N° 703, en las cuales se establece el Manual de Contratación de la institución y el procedimiento para la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías; estableciendo así las Resoluciones N° 1292 y N° 1293. Actualmente se adelantan modificaciones correspondientes en el Sistema Integrado de Gestión SIG.

Por último añadieron que, estas modificaciones permitirán a la comunidad en general realizar trámites de manera ágil, a través de plataformas electrónicas como Admiarchi.

Le puede interesar: Monitorean deslizamiento de tierra en un corregimiento de Marulanda, Caldas

Le puede interesar: Vehículo chocó fuertemente contra una casa en Anserma, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir