Civiles exigen respeto y cese de la violencia en Tibú

Dirigentes advierten temor de familias que viven cerca a instalaciones oficiales y policiales.

Civiles exigen respeto y cese de la violencia en Tibú / ()

Líderes comunitarios advierten del miedo que tienen los habitantes residentes en las casas aledañas a los cuarteles de la policía tanto en el casco urbano de Tibú como los diferentes corregimientos, ante los constantes ataques con toda clase de armas contra estas instalaciones.

Hacen un llamado para detener los ataques con la advertencia que podrían derivar en una tragedia en la población civil, que debe mantenerse fuera del conflicto.

Un líder comunal le dijo a Caracol Radio que, el llamado es a los grupos al margen de la leytambién como al ejércitola policía, a detener estos enfrentamientos en plenos cascos urbanos que se están presentando ahorita, pues ponen en peligro a la población civilponen en peligro a las personassiempre hemos dicho que nosotros como civiles no estamos de acuerdo en eso, porque en cualquier momento puede suceder un accidente grave se puede desviar un mortero se puede una bala perdidamuchas cosas y puede haber una tragedia las personas que viven aledañas a las estaciones de policía”.

Agregó que “eso es complicado pero cada quién da sus explicaciones y cada quien tiene sus argumentos entonces y ninguno quiere reconocer que se está exponiendo en peligro la población civil”.

Además no descartan la posibilidad de salir de sus propiedades para salvaguardar sus vidas. Tres hostigamientos contra la policía se registraron en las últimas horas y daños a las cámaras de seguridad de la sede de la fiscalía en esta población del Catatumbo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir