Concejo de Tibú pide detener la violencia que azota al Catatumbo

Hacen un llamado para liberación de secuestrados.

Concejo de Tibú pide detener la violencia que azota al Catatumbo / ()

Consternación y miedo es el sentimiento que predomina en estos momentos en los habitantes de Tibúsus dirigentes hacen un llamado para detener los secuestros y las acciones violentas que terminan afectando a la población civil.

En este municipio permanece secuestrado el ingeniero Fernando Lozano y el Soldado profesional Jason Martínez y un dirigente social desaparecidoademás se registra una fuerte intensidad de ataques contra la fuerza pública.

Rodolfo Reyes presidente del Consejo del municipio de Tibú dijo a Caracol radio que, ”mantengamos fuera del conflicto armado a la población civilque día tras día se encuentra cada vez más preocupada”.

Agrego que, “en cuanto al tema de los secuestros pues obviamente es un clamor de las familiasde la comunidad en generalde la población civil también no seguir con el tema de los secuestros liberar los secuestrados puesto quetambién además de generar dolor, a todas las comunidades a toda la población civil”.

Explicó frente al riesgo de la salida de empresas de la región por la violencia que se registra que “podría ver afectadtambién el tema económico de toda una región y pues que se ve inmersa en los diferentes trabajos que se realizan a través de las diferentes empresas que llegan a nuestro municipio y que pues podría correr el riesgo de no seguir laborando en nuestro municipio y en toda la región”.

Esperan mayor acompañamiento del gobierno departamental y nacionalPor su parte el personero del municipio de Tibú John Ascanio señaló qué se debe respetar y garantizar la integridad derechos y vida de las personas secuestradas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir