Ciudades

Cali

Defensoría Nacional del Pueblo emitió Alerta Temprana para Cali

La presencia de grupos armados pone en riesgo la seguridad de sus habitantes los de la ladera y del oriente de la ciudad

Alerta en Cali / Defensoría del Pueblo

Cali

La presencia y acciones de los grupos armados sobre la ciudad de Cali son cada vez más evidentes con hechos como los registrados el pasado 7 de enero contra un camión que transportaba miembros del ESMAD que dejo 13 policías y un civil heridos.

Así lo consideró el Defensor Nacional del Pueblo tras advertir sobre los riegos en que se encuentra la ciudad por la amenaza permanente de los grupos armados y que fueron puestos en conocimiento ante las autoridades.

Según la Defensoría el Frente Urbano Omaira Montoya Henao del ELN, tres facciones disidentes de las Farc, grupos post desmovilización POST de las AUC, 58 grupos organizados son, entre otros, los actores armados que actualmente generan un alto riesgo para los habitantes de Cali.

“El conflicto armado mutó hacia un conflicto en el que se mezclan grupos armados organizados, como el ELN y facciones disidentes de las antiguas FARC, grupos narcotraficantes de crimen organizado y delincuenciales” dijo el Defensor Camargo.

Agregó que el El narcotráfico busca invisibilizarse en la ciudad. Y que no hay grandes capos sino pequeños mafiosos con múltiples conexiones.

“En este sentido se formularon 40 recomendaciones a 18 entidades del Estado para que se realicen acciones con el fin de proteger los derechos de los caleños y de todos los habitantes de la ciudad”, dijo el Defensor Nacional del Pueblo Carlos Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad