Manizales

Implementan lectura biométrica para ingreso a la Universidad de Manizales

Los sistemas de reconocimiento facial ubicados en cada uno de los ingresos son los encargados de activar la apertura de los torniquetes.

Foto: Universidad de Manizales. /

Desde la Universidad de Manizales, dieron a conocer que, la medida responde a la posibilidad que representa este mecanismo de garantizar condiciones de seguridad al controlar el ingreso sin necesidad de carnés o algún otro documento y evitando el contacto con otras personas.

Expresaron que, en este orden de ideas, los sistemas de reconocimiento facial ubicados en cada uno de los ingresos son los encargados de activar la apertura de los torniquetes para permitir la entrada.

Manifestaron que, de igual forma y, dado que en el 2022 las clases se ofrecerán con presencialidad plena en la institución, la intención es que cada vez haya mayores condiciones de bioseguridad, expresó Eliana Morales, directora Administrativa y Financiera de la Universidad de Manizales.

Añadieron que, para el respectivo registro y toma de fotografías en la Recepción se debe presentar la cédula o tarjeta de identidad. En el caso de los visitantes se tomará la foto por una única vez, pero deberán registrarse siempre que ingresen ya que el sistema los reconoce como visitantes y no como usuarios permanentes, por lo que, en el caso de no registrarse, el sistema les negará el acceso.

Le puede interesar: Dos personas fallecieron en un accidente de tránsito cerca a Anserma Caldas

Le puede interesar: Minsalud explicó que Ómicron predomina en el 95% de personas en aislamiento

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia1180 AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir