Barranquilla

Portuarios piden analizar impacto de dragados en Salamina

Gremios del Atlántico manifestaron su apoyo a los habitantes de la población del Magdalena

Referencia /

Preocupado se encuentra el sector portuario y gremios en la ciudad por los efectos en el canal de acceso por el dragado en Salamina, por lo que señalan que urge conocer los efectos del Plan Maestro de Salamina y El Piñón en canal navegable de Barranquilla.

Este llamado de atención lo dieron a conocer a través de una carta conjunta en la que participan el Comité Intergremial del Atlántico, la Cámara Colombiana de la Infraestructura, ANDI, Asoportuaria y la Cámara de Comercio de Barranquilla, donde solicitaron que se realicen estudios de impacto ambiental y sedimentológico para evitar que la problemática sea trasladada aguas abajo.

“Antes de realizar una intervención de tal magnitud e importancia, las entidades a cargo deben estudiar, analizar, modelar y soportar los efectos acumulativos de estos sedimentos removidos aguas abajo y garantizar que esto no genere mayor sedimentación en los sistemas activos aguas abajo, específicamente en el canal navegable de Barranquilla y sus zonas aledañas”, indica el documento.

En el documento también elevaron su preocupación por los habitantes de Salamina y El Piñón por las afectaciones que han sufrido desde el 2018 debido a la erosión por el Río Magdalena.

“Manifestar nuestra solidaridad con los habitantes de Salamina y El Piñón por las afectaciones que han sufrido desde el año 2018 debido a la erosión en la ribera derecha del río Magdalena, la cual amenaza permanentemente con provocar su desbordamiento y que ha ocasionado daños en la estación del ferry y en la vía que comunica con esos municipios”, expresa el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir