Armenia

Seis elementos máximo están permitidos para publicidad electoral en Armenia

A través del decreto 346 del 14 de diciembre del 2021 se establecen las condiciones especiales, temporales y las características de los elementos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A través del decreto 346 del 14 de diciembre del 2021 se establecen las condiciones especiales, temporales y las características de los elementos de publicidad exterior visual que contengan propaganda electoral para las elecciones de cámara y senado en el año 2022.

El director de la oficina de planeación municipal, Diego Tobón, explicó que cuando son vallas o avisos preexistentes deben los solicitantes estar a paz y salvo con el municipio, si por el contrario son sitios nuevos deben contar con varios requerimientos como el pago y permisos especiales.

También señaló que deben contar con dos pólizas, la primera que garantizará que al terminó de dos días después de las elecciones la publicidad debe estar desmontada equivale a 10 salarios mínimos legales vigentes y la otra es de 200 salarios para la responsabilidad civil.

Le puede interesar: Exceso de publicidad política, será controlado con código de policía

Manifestó que se prohíbe que los pasacalles y pendones estén ubicados en el espacio público como semáforos, postes de alumbrado público y paraderos. Añadió que quien no cumpla con los requisitos debe sujetarse a procesos a cargo de la inspección de control urbano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir