Orden Público

Transmilenio

Video: Jóvenes encapuchados promueven ‘colatón’ en TransMilenio

Este martes se registraron hechos de sabotaje en estaciones de Transmilenio promovidos por presuntos miembros de la 'primera línea'.

Joven encapuchada en una de las manifestaciones / Colprensa

Este martes 11 de enero miles de ciudadanos regresaron a la normalidad en Bogotá y se encontraron con el alza de $150 pesos en el pasaje de Trasmilenio que comenzó a regir hoy.

Ante esto, jóvenes encapuchados, presuntamente pertenecientes a la llamada 'primera línea', incentivaron una 'colatón' en el sector de El Tunal a la que accedieron bastantes usuarios, con arengas como "¡evadir, no pagar!".

Le puede interesar:

“¡Sigan, sigan! que nadie les va a decir nada. ¡Cómo es posible que nos cobren tanto por un servicio tan ineficiente, tan pobre! Nos están cobrando aproximadamente el 17% del salario mínimo", se les escucha decir a los jóvenes en uno de los videos que circulan en redes sociales.

En relación a estos hechos, se presentaron opiniones divididas: los que estaban de acuerdo con la 'colatón' y calificaron de "hermoso" este hecho, y los que denominaron como un acto de corrupción lo evidenciado en imágenes.

No obstante, el alza en el pasaje del sistema de transporte ya se realizó y quedó de la siguiente manera:

- TransMilenio: $2.650

- SITP: $2.450

- El trasbordo pasó de 0 pesos a 200 pesos entre buses zonales y troncales en una ventana de 110 minutos desde el momento de la validación del pasaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad