Ciudades

Educación

Barranquilla espera el retorno de 190.000 estudiantes a clases presenciales

La clases en las instituciones de la ciudad iniciarán el próximo 31 de enero

Referencia

Referencia / Cortesía Prensa Alcaldía

Después de casi dos años de virtualidad y alternancia educativa tras la aparición del COVID-19, a partir de la última semana de enero, las instituciones regresarán a la presencialidad para el inicio las clases en este 2022.

Ante esto, el Distrito de Barranquilla espera que más de 190 mil estudiantes retornen a la presencialidad el próximo 31 de enero. Una presencialidad que será del 100%, de acuerdo de las disposiciones del Gobierno Nacional.

Ante esto, la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, invitó a las instituciones, universidades y centros de formación de la ciudad, retomar las clases presenciales en este primer semestre del año.

"En este momento lo más importante es el autocuidado y estar vacunados. Esa es clave. (...) Hay unas remodelaciones que ya iniciaron, mientras otros inician en los próximos meses, pero estamos listos para el regreso a clases", expuso Rincón.

Agregó la funcionaria que actualmente hay al menos seis colegios pendientes para el inicio de obras mayores, pero que esto no impide el retorno a las aulas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad