Ciudades

MAGDALENA

Proyecto de placa huella ayudará a campesinos de la Sierra en Ciénaga

Serán más de 11 kilómetros de placa huella con obras de drenaje y cunetas, que permitirán un optimo drenaje de agua y alta calidad de la vía.

Sierra Nevada de Santa Marta

Sierra Nevada de Santa Marta / Alcaldía de Ciénaga

Santa Marta

Con una inversión cercana a los 22.100 millones de pesos, fue adjudicada la construcción de la vía que va desde el corregimiento de San Pablo a San Javier, en la parte alta de la Sierra, en jurisdicción del municipio de Ciénaga.

Así fue informado por la secretaría de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, quien precisó que "en total serán 11.4 kilómetros los que se construirán en Placa Huella con sus respectivas obras de drenaje y cunetas en concreto de 3000 psi, los que serán construidos por parte del consorcio Vía La Sierra, seleccionado en el proceso licitatorio".

Le puede interesar:

Caicedo le exige a Duque un plan de acción para combatir el narcotráfico

El proceso de gestión de esta vía ha tardado más de un año, focalizado por el alcalde, Luis Tete Samper, en recursos PDET, y fue aprobado el año inmediatamente anterior en el OCAP PAZ, otorgándose los recursos que dieron paso a todo asunto de estudios y diseños por los cueles fue apto.

La jefe de la cartera de Infraestructura mencionó que "con esta obra vamos a poder recuperar toda esta vía y mejorar al 100% la movilidad en la zona, y beneficiar al gremio cafetero".

Le puede interesar:

Ampliación de subestación Ciénaga se encuentra en etapa final: Air-e

Con este proyecto el campesinado que reside en este sector de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre los corregimientos de San Pablo, San Javier y San Pedro, esperan dejar de sufrir las fuertes afectaciones que se causaban durante la temporada invernal y que limita la salida de los productos que allí se cultivan, como el café.

En los próximos días, se desarrollará la socialización de esta obra con la comunidad beneficiada, y una vez se cumpla todo el proceso contractual de contratación de la interventoría, se dará inicio a la construcción de esta placa huella que se extenderá por 11.4 kilómetros en el sector antes mencionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad