Ciudades

Neiva

Capturan a excombatiente de las Farc con material de guerra en el Huila

Cerca de 1.300 cartuchos camuflados con destino al Calle del Cauca, eran transportados en una de las puertas del automotor.

Cerca de  1.300 cartuchos camuflados con destino al valle del  cauca, eran   transportados   en una de las puertas del automotor.

Cerca de 1.300 cartuchos camuflados con destino al valle del cauca, eran transportados en una de las puertas del automotor. / Foto Polica Huila

El hombre, quien fue miembro de las antiguas FARC, habría recogido la munición en la ciudad de Neiva con destino al departamento del Cauca.

El vehículo tipo automóvil interceptado en la vía Candelaria - Laberinto, occidente del Huila, el cual transportaba camuflado en una de las puertas del automotor, 26 paquetes con el material de guerra, fue detenido por hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte del Huila.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 68, jurisdicción del municipio de Paicol, donde fue capturado el conductor del automotor identificado como William Alarcón Cedeño de 51 años de edad, luego que los uniformados le hallaran mil doscientos ochenta y ocho (1.288) cartuchos calibre 38 milímetros, y cien (100) cartuchos calibre 5.56 milímetros.

El capturado Alias “William”, quien al parecer había sido contratado para ese trabajo, presenta antecedentes por rebelión, concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de armas y municiones. Asimismo, hizo parte del frente Tercero de las extintas FARC, Columna Móvil Teófilo Forero.

Según el comandante del Departamento de Policía Huila, Coronel Harold Barrera, expresó “esta munición iría a parar a manos de los Grupos Armados Organizados Residuales (GAO-R) que delinquen en el Cauca y afectan la zona limítrofe de la jurisdicción. Por esta razón es importante este resultado operativo, previniendo que sea utilizada en acciones terroristas contra la Fuerza Pública o la población civil”.

Los más de 1.200 hombres de la Policía que custodian el Huila en este puente festivo, continuarán realizando operativos a lo largo y ancho de la ruta 45.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad