Ciudades

Caldas

Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas trabaja para evitar tragedias

Hay maquinaria amarilla en las vías de varios municipios para garantizar la seguridad de los viajeros.

Maquinaria que atiende deslizamientos en las vías departamentales

Maquinaria que atiende deslizamientos en las vías departamentales / Gobernación de Caldas

Caldas

La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas realiza monitoreo constante ante la temporada de lluvias que afronta el departamento en el comienzo de este año, aunque no se considera esta como la primer temporada invernal del 2022.

Deslizamientos de tierra en áreas inestables de los municipios de Filadelfia, Marmato, Neira, Villamaría, Manizales, Marquetalia, y Pensilvania, con evacuaciones de viviendas en los últimos tres municipios, están en el balance que entregó la entidad.

“En Marquetalia se hizo la entrega de kits alimentarios, de aseo y cocina, además de frazadas y colchonetas para 50 familias afectadas, al igual que en Pensilvania”, aseguró Carolina Restrepo Botero, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo.

La UGR de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas se encuentra en constante monitoreo ante la situación que afronta el departamento en este comienzo de año, esto con el objetivo de prevenir cualquier evento que pueda afectar la vida o integridad de los habitantes caldenses.

En cuanto a deslizamientos, se trabaja de manera articulada con la Secretaría de Infraestructura, la cual ha facilitado maquinaria amarilla para habilitar las vías que se encuentran cerradas y con paso restringido en Manizales, Marquetalia y Pensilvania.

De acuerdo con el IDEAM, en este momento el país se encuentra en la temporada de menos lluvias del año, aunque aún se siente influencia del Fenómeno de la Niña, el cual se viene presentado desde septiembre, se prevé que las lluvias continúen aproximadamente hasta abril.

Le puede interesar:

- Casos de COVID en Manizales aumentarán por la celebración de las Ferias

- En Caldas registran 336 nuevos contagios de COVID-19

Entérese de todas las noticias deManizales y el Caldas.Síganos en Twitter como@caracolcaldasy en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en la frecuencia1180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad