Ciudades

Barranquilla

Luto en el periodismo por la muerte del barranquillero Andrés Salcedo

Su muerte se produjo en el municipio de Puerto Colombia, debido a un infarto

Archivo. Andrés Salcedo

Archivo. Andrés Salcedo / Cortesía

El reconocido narrador barranquillero Andrés Salcedo, murió este viernes 7 de enero, en su vivienda en el municipio de Puerto Colombia, debido a una afección cardíaca.

Su familia confirmó en diálogo con Caracol Radio, que el narrador deportivo no estaba enfermo, y su deceso se produjo luego de levantarse de la cama para ir al baño, en horas de la madrugada.

Adicionalmente, se conoció que Salcedo, estaba trabajando en un novela dedicada a Nelson Pinedo, que esperan pueda ser publicada más adelante.

TRAYECTORIA

Andrés Salcedo nació en el barrio San Roque, en el suroriente de Barranquilla. Es recordado por colegas como un hombre autentico, que siempre quizó traspasar fronteras no solo locales, al pasar por Radio Guatapurí y Bogotá, sino internacionales en Radio Madrid en España y medios de Alemania.

Estuvo vinculado a Todelar, se convirtió en la voz del noticiero radial y en locutor comercial de Carlos Arturo Rueda, que el mismo Salcedo calificó en ese tiempo, el 'Dios de la radio deportiva'.

Estewil Quesada, presidente de Acord Atlántico, gremio de periodistas deportivos, lamentó el deceso de Salcedo, al enterarse de la triste noticia a través de Caracol Radio.

"Un barranquillero auténtico. Trabajó en medios de comunicación aquí en la ciudad, en Valledupar y en Bogotá, antes de irse a España y Alemania donde se consagró como uno de los mejores de América y el mundo, especialmente en las narraciones deportivas. Un ser que vino a este mundo a dejar su impronta", dijo el también periodista deportivo.

Andres Salcedo impulsó nuevos talentos del caribe y fue también voz oficial durante muchos años del canal regional Telecaribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad