Río Magdalena

Buque con 100.000 barriles de Diésel permanece fondeado por bajo calado

La embarcación se encuentra a la espera de mejoras en el calado, que está en 6.5 metros

Referencia /

Uno de los dos buques provenientes de Estados Unidos, que permitirá la importación de Diesel al país, se encuentra en fondeo desde el pasado 1 de enero. La embarcación está esperando a que haya una mejora en el calado debido a que hoy está en 6.5 metros.

Pese a que Lucas Ariza, director de Asoportuaria, sostuvo que estos galones de Diesel están siendo traídos al país debido a un posible desabastecimiento de este combustible, desde la oficina de prensa de Ecopetrol se informó que la situación no genera impacto directo en el desabastecimiento del hidrocarburo. 

“Es una situación muy compleja y lastimosamente arrancamos el año así. Nosotros estamos pidiendo soluciones más concretas porque esto es un tema importante para la ciudad y las respuestas que estamos viendo no son las más contundentes que se necesitan”, sostuvo Ariza.

Este no ha sido el único buque que ha tenido problemas con el Puerto iniciando el año. Durante el Fin de Año hubo dos desvíos de buques que entre los dos sumaban unas 30.000 toneladas de acero y fertilizantes. Estos fueron desviados a Cartagena y Santa Marta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir