Orden Público

Antioquia alcanzó los 100 casos de quemados con pólvora

A pesar de que las festividades de diciembre ya terminaron, se siguen reportando lesionados.

Quemados

Quemados

En Antioquia siguen pasando los días y con ellos personas que resultan quemadas con pólvora. El departamento ajustó los cien casos, un aumento del 44,9 por ciento con respecto al 2020. 

Los dos últimos casos se reportaron en Puerto Triunfo y Abejorral, en este municipio una menor de quince años sufrió una fractura de cráneo cuando era observadora. 8 personas han tenido que ser amputadas por la gravedad de las heridas, 3 de esos casos sucedieron recientemente en Medellín. 

Al epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín, Fernando Montes, le preocupa que la mitad de los quemados no estaba quemando pólvora, sino observando o ni siquiera eso. 

Lea también:

“Entre los lesionados 3 tuvieron afectación en oídos, seis oculares y 3 personas de 21, 22 y 23 años tuvieron amputación de dedos. Importante decir que el 50 por ciento eran observadores”, explicó el médico. 

El epidemiólogo expresó que aún falta el Puente de Reyes, en donde se espera un número más bajo de personas lesionadas con pólvora que en las festividades de Navidad y Año Nuevo.  

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad