5 familias habían desalojado por alerta de caída de árbol
La Cdmb y Gestión de Riesgo harán visitas al asentamiento humano para detectar qué especies de arbustos generan peligro.
Bucaramanga
Las autoridades han determinado que al menos 7 árboles del asentamiento humano Villas de Girardot, en Bucaramanga, son los que están en posible riesgo de caer o colapsar. Allí en esa zona hay 1.100 ranchos y esto pondría en peligro a varias de las familias.
Además, Luis Ernesto Ortega, director de gestión de riesgo, indicó ya se había alertado en cinco viviendas con el riesgo que tenía el árbol que cayó el viernes, 31 de diciembre. De esos seis inmuebles, las familias de cinco casas habían desalojado, y la única que no se fue de esa zona, fueron las víctimas fatales.
Puede leer:
- Hoy lunes rota el pico y placa en Bucaramanga
- Nuevo récord de nuevos contagios en Santander
- “Conductores tuvieron buen comportamiento”: Policía
El funcionario dijo que la primera semana de enero del 2022 se hará una visita al lugar para analizar las especies.
Posteriormente a esto, se espera que se dialogue con la comunidad y se lleguen a acuerdos para que pueda desalojar en la zona y luego de eso, sí poder intervenir los arbustos.
Durante los últimos años se han caído cerca de 40 especies, ya que la gente cuando construye cambuches aplica agua caliente y ácido a los arboles y está afectando sus raíces.