Ciudades

Violencia

Defensores de derechos "rajan” a Norte de Santander por violencia

Homicidios y amenazas contra la población no tienen control por parte de las autoridades

Asesinatos

Asesinatos(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

Desde diferentes organizaciones hicieron un balance del año 2021 en materia de derechos humanos, en el cual se raja Norte de Santander, por el incremento de la violencia de género, el escalonamiento del conflicto entre grupos armados, el accionar de bandas trasnacionales dedicadas al narcotráfico y delincuencia organizada, que derivan en violencia en Cúcuta y la región del Catatumbo.

Una de las organizaciones es el comité permanente de derechos humanos capitulo Norte de Santander, que pide una mayor respuesta por parte de las autoridades para enfrentar estos delitos en la región.

Uno de los fenómenos que mayor indignación y alarma han trascendido son los homicidios y lesiones contra las mujeres, que desbordaron las estadísticas.

También le puede interesar: Centros asistenciales en alerta durante la primera semana del 2022

Eliana Zafra presidenta del comité permanente por la defensa de los derechos humanos dijo a Caracol Radio que, “el 2021 tiene un balance negro, muy negro, que cerramos un año con un alza en acciones violentas, no solo para la subregión del Catatumbo, sino también aquí para Cúcuta y su área metropolitana, con escenario de violencias basadas en género en el marco del conflicto armado muy fuerte”.

Agrego que, “sin una respuesta estatal contundente, que vaya más allá del escenario de una investigación y Las capturas, sino que también sea un escenario de atención integral y con enfoque de derechos para las mujeres que vivimos en el departamento de Norte de Santander, es decir que esto no excluye también a las mujeres venezolanas que se encuentra en este departamento de manera regular o irregular y que han sido Víctimas de los escenarios de violencia”.

Desde estas organizaciones reclaman mayor atención para estas comunidades por parte de las entidades territoriales y nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad