Ciudades

revocatoria

Se aplaza revocatoria del alcalde de Cúcuta para el 23 de enero

El cambio de fecha se da a la espera de terminar la vacancia judicial

Jairo Yáñez

Jairo Yáñez(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Mediante el decreto 1728 den 31 de diciembre del 2021, la gobernación de Norte de Santander ha establecido una nueva fecha para llevar a cabo el proceso de revocatoria contra el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Este cambio de fecha que inicialmente estaba planteado para el miércoles 5 de enero se da debido a la notificación de la Registraduría Nacional del Estado civil de no poderse hacer el proceso al estar aún la vacancia judicial, y por ende no poderse designar las comisiones escrutadoras y los claveros por parte del tribunal superior del distrito judicial de Cúcuta.

Sin embargo, en las últimas horas el juzgado Tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad del distrito judicial de Cúcuta, le ordena el gobernador Silvano Serrano que en un término de 48 horas siguientes a la notificación se dé una nueva fecha por la tutela que anteriormente había sido interpuesta por parte de Saturnino Velandia Solano.

También le puede interesar: Aumenta a 51 el número de quemados en Norte de Santander

Finalmente haciendo cumplir esta orden judicial, la gobernación de Norte de Santander establece el 23 de enero para llevar a cabo estos comicios en donde los ciudadanos de Cúcuta decidirán si se continúa con el mandato de Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Recordemos que este proceso debe darse durante dentro de los dos meses establecidos como plazo por el ente judicial, después de haberse dado la primera notificación y en donde anteriormente la registraduría había indicado que no contaba con los recursos y la logística para realizar este proceso en el año 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad