Médicos piden cancelar reuniones sociales en Antioquia por la variante Ómicron

El Colegio Médico de Antioquia señala que el aumento acelerado de casos puede obedecer a la variante Ómicron.

Variante Ómicron

 

El Colegio Médico de Antioquia le adjudica el aumento de casos en el departamento a la variante Ómicron, pues el departamento pasó de 400 a casi dos mil en cuestión de una semana y esta variante pudo haber acelerado los casos. 

En vista de las reuniones familiares del fin de año, el médico Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico, expresó que es mejor por la salud de los ciudadanos, cancelar las fiesta de fin de año y hacerlas sólamente con las personas que permanecen siempre en los hogares y no otros invitados. 

Lea también:

“La de restringir totalmente las celebraciones de final de año que sean colectivos, es decir, no deberían realizarse fiestas colectivas en los conjuntos residenciales, ni en los ambientes empresariales y aquellas reuniones de familias ampliadas, sino que cualquier celebración se debe de restringir exclusivamente a la familia y al hogar nuclear”, afirmó el médico. 

De igual manera, el Colegio Médico de Antioquia reiteró el llamado a la ciudadanía a que asista a los puntos de vacunación, debido a que la nueva variante no afecta de gravedad a las personas que están inmunizadas. 

 
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir