Comité de revocatoria contra Dau protestó con quema de formularios
Voceros del comité Líderes Unidos por Cartagena decidió no presentar las firmas por presunta falta de garantías de la Registraduría
Cartagena de Indias
Voceros del comité Líderes Unidos por Cartagena informaron que tras una reunión extraordinaria con sus integrantes han decidido no presentar las firmas para revocar al alcalde, William Dau Chamatt.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH
De acuerdo con Aldo Lora, vocero del comité, esta decisión se tomó teniendo en cuenta la falta de garantías por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la validación de las firmas del otro comité Cartagena Revoca, liderado por el periodista Edison Lucio Torres, el cual busca tumbar al mandatario. Cabe recordar que a este grupo solo le validaron 12.012 firmas de las 68.415 presentadas.
“Hacemos pública las irregularidades que se dieron en este proceso, como, por ejemplo, las amenazas que recibió el vocero del comité Cartagena Corrige, el señor Rodolfo Díaz y que debido a esto tuvo que salir del país, hasta el momento no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades acerca de estos hechos lamentables. De igual forma nuestro comité Líderes sociales unidos por Cartagena sufrimos amenazas e intimidación”, aseguró el comunicado.
Argumentaron que la decisión de no presentar las firmas se debe a la falta de voluntad política por parte del Gobierno Nacional para garantizar los derechos constitucionales y fundamentales, ya que la Presidencia nombró dos alcaldes ad hoc sin mayor trascendencia. ”El primero fue el doctor Luis Rodríguez, director Nacional del DNP, solo tuvimos la oportunidad de hablar con el 20 minutos para garantizar las medidas de bioseguridad. Luego se nombró a la doctora Ángela María Orozco, a quien nunca conocimos”, expresaron.
Voceros del comité Líderes Unidos por Cartagena realizaron una protesta con un acto simbólico de quema de formularios por la presunta falta de garantías en el proceso revocatorio en Cartagena.