Casa Ronald McDonald Cartagena: seis años de labor en el Caribe colombiano
La profesional en Trabajo Social nacida en San Jacinto, Bolívar, Claudia Patricia Costa Alemán, está al frente de esta causa
Cartagena de Indias
En 2021, la Casa Ronald McDonald Cartagena completó seis años acogiendo sin ningún costo a familias de zonas rurales de Bolívar y el Caribe, que deben viajar a la ciudad para que sus hijos puedan recibir tratamiento médico en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La Casa de Cartagena es uno de los siete programas que tiene la Fundación Casa Ronald en el país, y una de las más de 375 casas Ronald McDonald que existen alrededor del mundo, siendo la primera que se inauguró en Colombia, recibiendo a su primera familia en mayo de 2015. La casa tiene capacidad para alojar diariamente, y de manera gratuita, a 72 personas de zonas rurales del Caribe colombiano, mientras sus hijos reciben el tratamiento médico correspondiente.
Policía de Bolívar brindó cena navideña a perros en condición de calle
La gerente de la casa Ronald McDonald Cartagena es Claudia Patricia Costa Alemán, profesional en Trabajo Social nacida en San Jacinto, Bolívar, especialista en Gerencia Social y magister en Cooperación Internacional para el desarrollo.
Costa Alemán cuenta con más de 20 años de experiencia en organismos nacionales e internacionales, tanto en el sector público como en el privado. Ha estado vinculada a la academia y los sectores sociales de la ciudad, impulsando sinergias con empresas privadas, entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, teniendo como consigna de vida el servicio al prójimo, en búsqueda del bien común.
La Casa Ronald McDonald Cartagena funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, siendo totalmente accesible, sin ningún costo, a cualquier familia con hijos que sean pacientes pediátricos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño y que, tras la evaluación de servicio de Trabajo Social del hospital, presente la necesidad de permanecer en la Casa mientras el niño recibe su tratamiento.
Cuenta con 18 habitaciones con cuatro camas cada una, baños, duchas, salas de estar con TV, computadores con internet, cocinas, comedores, salón multipropósito, zona lúdica y de juegos para niños, zona de lavandería, ascensor, teléfonos públicos, y lockers. Con este programa se han beneficiado 5.318 familias que corresponden a 10.554 personas (3.283 niños y 7.271 adultos) en sus más de seis años de existencia.