Denuncian presunta extracción ilegal de oro en el municipio de Calarcá
La denuncia es de Luis Alfonso Escobar habitante de la vereda Calle Larga de la Villa del Cacique

Luis Alfonso Escobar habitante de la vereda Calle Larga Calarcá
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
La denuncia es de Luis Alfonso Escobar habitante de la vereda Calle Larga de la Villa del Cacique, quien aseguró que en los ríos Quindío y Verde estarían realizando la actividad de manera ilegal puesto que no cumplirían con la normatividad establecida.
Señaló que no hay ningún tipo de control de las autoridades frente al daño ambiental inminente puesto que han realizado siembras para proteger la cuenca del río, pero ante las perforaciones que realizan los mineros dificultan el proceso de conservación.
De otro lado, el director de la Corporación Autónoma Regional del departamento, José Manuel Cortés, manifestó que les informaron sobre una afectación a la dinámica natural del río por lo que ya se encuentran en el proceso de investigación y análisis sobre la presunta actividad ilícita en el sector.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha el audio
Le puede interesar:Operativo contra minería ilegal en Salento, Quindío deja cuatro capturados
Los ciudadanos esperan la pronta intervención para evitar que avancen las afectaciones ambientales.

Vanessa Porras Valderrama
Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...




