Cuatro muertos dejó festejo de Nochebuena en Santa Marta
Dos personas murieron en accidentes de tránsito y dos más fueron asesinadas con armas de fuego, entre esos un menor de edad.

. / Policía de Santa Marta
El reporte policial detalló que una persona murió calcinada en un accidente de tránsito que ocurrió en las carreteras del Magdalena, exactamente en la vía hacia la Zona Bananera.
Las autoridades indicaron que en el siniestro se vio involucrado un camión cisterna y el conductor habría ocupado una parte del carril, sentido Y de Ciénaga a Río Ariguaní, sufriendo el percance que le costó la vida.
Ocurrido el incidente, los agentes de tránsito llegaron al sitio para adelantar las labores correspondientes para establecer si la causa del siniestro vial se pudo haber presentado por el cansancio del conductor o un micro sueño.
Posteriormente a este caso, las autoridades informaron el homicidio en Ciénaga de Yair Alberto Ortiz Santiago, quien, al parecer, pretendía asesinar a una persona y cuando la hirió con arma de fuego, los familiares de la víctima arremetieron contra él y también le dispararon. El caso es investigado por la Policía Judicial.
En otro accidente vial ocurrido en la vereda La Jolonura, un ciclista murió al ser arrollado por un vehículo. El hombre fue identificado como Francisco Luis Castañeda Bornachera.
CASO EN EL MAGDALENA
La Policía Nacional, recibió la información a través de la ciudadanía, que los alertaba, sobre la ocurrencia de un hecho sicarial, frente a una vivienda ubicada en el corregimiento Santa Rosalía de la Zona Bananera.
"De inmediato los uniformados de la Gran Vía, junto a los investigadores de Policía Judicial, se desplazaron a verificar la información y al llegar se entrevistan con la comunidad; según las indagaciones, las víctimas de este hecho se encontraban departiendo en la parte externa de su vivienda y habrían llegado dos hombres en una motocicleta y disparan contra la humanidad de estas personas, tres en total, donde se encontraba también un menor de edad", indicó el reporte.
Las víctimas fueron llevadas por la comunidad al Centro de Salud de Orihueca y por la gravedad de sus heridas, fueron remitidas al Hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga, donde posteriormente el menor de 2 años fallece como consecuencia de este atentado.
La Policía del Magdalena se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho e invita a la comunidad a brindar cualquier información que conduzca a dar con el paradero de quienes causaron este atentado criminal, que cobró la vida de un niño y dejó dos adultos lesionados, comunicándose a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su jurisdicción.



