Reviven investigación de Antonio Figueredo por maltrato contra Erika Plata
El ente acusador investiga penalmente al médico por acto sexual violento agravado en contra de Erika Plata.
Bucaramanga
Otro problema judicial deberá enfrentar el cirujano santandereano Antonio Figueredo, ya que la Fiscalía decidió desarchivar el proceso por presunto maltrato con Erika Plata, hechos que se originaron en el 2014.
La defensa de la víctima, solicitó este proceso, y en efecto, dieron una respuesta positiva y ya adelantan una investigación penal en contra del médico cirujano.
Una de las pruebas que tendrá Erika Plata será la historia clínica, en donde se relata que Figueredo la agredió en varias ocasiones durante la madrugada del dos de julio del 2014.
Puede leer:
- Municipios que tendrá vacunación a domicilio este Fin de Año
- El "agarrón" entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández en Twitter
- Así será la recolección de basura durante Navidad
Además, la Fiscalía coordinará con Medicina Legal para conocer el examen pericial de ese entonces.
"La Fiscalía no adelantó ninguna actividad de investigación en ese entonces, y la hipótesis que se manejaba era acto sexual violento agravado, solicitamos un desarchivo, nos contestaron y adelantarán la investigación", aseguró Alejandro Cadena, abogado de Plata.
Siendo así, La Fiscalía investigará a Figueredo por acto sexual violento agravado en el caso de Erika Plata.
Entre tanto, el 30 de diciembre, a las 9:00 a.m. habrá audiencia de imputación de cargos por presunta violencia intrafamiliar y acceso carnal violento, historia denunciada por la médica, María Paula Pizarro. Su defensa también pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario.