Economía

EPM

EPM entregó más de $100 mil millones por transferencias de energía en 2021

Son 50 municipios antioqueños, uno de la Guajira y las tres Corporaciones Autónomas Regionales

Referencia

Referencia / EPM

Antioquia

La EPM empresa de servicios públicos de Medellín informó que este año entregó más de 100 mil millones de pesos a 51 municipios y tres corporaciones autónomas regionales de Antioquia con motivo de las transferencias de energía que le corresponden a las áreas de influencia de proyectos energéticos.

Las poblaciones beneficiadas son 50 de Antioquia y una del departamento de la Guajira, allí el proyecto eólico permite que la comunidad de Uribia reciba estos dineros. Estas poblaciones durante el 2021 recibieron 50 mil millones de pesos que son invertidos en proyectos como saneamiento básico y mejoramiento ambiental o aquellos que estén dentro de los planes de desarrollo, según EPM, en algunos casos estos recursos llegan a representar alrededor de 20% de su presupuesto.

“Quiere decir que las necesidades de las poblaciones urbanas y rurales, en temas como acueducto, alcantarillado, como pozos sépticos, aquellos temas que tuvieran relación con plantas de tratamiento de aguas residuales, pudiesen ser solucionados o ejecutados utilizando estos recursos de transferencias de ley”, recalcó José Enrique Londoño Maya, jefe Gestión Ambiental y Social Generación Energía de EPM.

Solo las tres corporaciones regionales, Cornare, Corantioquia y Corpourabá recibieron de EPM 50 mil millones de pesos. Estas deberán destinar una parte a los parques nacionales que tengan en su jurisdicción.

Finalmente la empresa aseguró que a estos recursos de obligatoriedad por ley, se suman aquellas inversiones voluntarias que hace la compañía en diferentes territorios, mejorando así la calidad de vida de los habitantes y ayudando en la conservación del medioambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad