Actualidad

Registraduría Nacional Estado Civil

Polémica en Córdoba por foto de un registrador con candidatos al Congreso

Este caso abre el debate sobre la presunta participación política de un servidor público adscrito a la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Marcos Daniel Pineda, Arístides Agámez Pineda y Wadith Manzur Imbett.

Marcos Daniel Pineda, Arístides Agámez Pineda y Wadith Manzur Imbett. / Colprensa/Referencial (Cortesía)

Una polémica se ha suscitado en San Antero, Córdoba, por una foto que el Registrador de ese municipio habría publicado en su estado de WhatsApp en compañía de dos candidatos al Congreso de la República.

En la imagen se observa a Arístides Agámez Pineda, registrador de San Antero, en compañía de los candidatos Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur Imbett, del partido Conservador.

Este caso abre el debate sobre la presunta participación política de un servidor público adscrito a la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad encargada de organizar las elecciones en el territorio colombiano.

Lea también: A sanción Presidencial iniciativa que regula el mercado de agroinsumos

“Es inconcebible que el señor Arístides Agámez Pineda cometa semejante error. No es posible que un señor Registrador se tome una foto con dos candidatos, uno al Senado, el señor Marcos Daniel Pineda, y otro a la Cámara de Representantes, el señor Wadith Manzur. Es indecente que este servidor público, quien es el responsable de llevar a cabo las elecciones en el municipio de San Antero y, por ende, los escrutinios, haga tomarse esa foto y luego colocarla en su estado de WhatsApp”, comentó el veedor Darío Díaz, de la Veeduría Velar por Más.

El veedor ciudadano solicitó al registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, que el registrador Arístides Agámez Pineda sea cambiado o trasladado del municipio de San Antero hacia otro municipio del país distinto al departamento de Córdoba, en aras de ofrecer garantías electorales.

Caracol Radio conoció que la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Registraduría asumió la investigación del caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad