Economía

ANI

Comunidad de Crespo pide socialización del proyecto de APP del aeropuerto

Los residentes también solicitan que antes de cualquier obra en el terminal aéreo se realicen mejoras en vía pública de este sector

Los residentes también solicitan que antes de cualquier obra en el terminal aéreo se realicen mejoras en vía pública de este sector

Los residentes también solicitan que antes de cualquier obra en el terminal aéreo se realicen mejoras en vía pública de este sector(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de indias

Los residentes del barrio de Crespo en Cartagena, ante el inminente proyecto de la APP de ampliación del Aeropuerto de Cartagena, que está a la espera de aprobación, hacen un llamado y piden a los proponentes de esta importante obra, socialización e inversión para mejorar vía pública de este sector.

La comunidad pide soluciones de infraestructura en nuestro barrio. La calle 70 hay que adecuarla, los andenes y los drenajes de agua, que da pena en el estado que está”, indicó Luis Antonio González, edil de la Localidad 1 (Histórica y del Caribe).

González sostuvo que antes de cualquier obra a realizar en el aeropuerto de la ciudad, se tengan en cuenta las problemáticas que se presentan en en el barrio. “Pedimos una reunión con la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) antes de cualquier proyecto que se vaya a hacer, primero la comunidad, eso es lo que estamos solicitando de una al Gobierno Nacional”, sentenció.

El funcionario señaló que mucho antes de la pandemia hubo reuniones con el SACSA y con la Aeronáutica Civil, pero ante esta situación no se han tenido más encuentros para la socialización de esta obra de gran impacto. “Estamos solicitando ya una reunión para ponernos a punto, queremos que nos den claridad sobre este proyecto", exclamó González.

Cabe recordar que, la propuesta fue hecha por la Alianza Público - Privada (APP) IP Aeropuerto de Cartagena de Indias, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación de factibilidad.

La inversión de este proyecto superaría los 450 mil millones de pesos y con él podría aumentarse la capacidad de la terminal como mínimo a 7,5 millones de pasajeros anuales (ya que existe un plan maestro está aprobado para 11,5 millones).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad