Ciudades

Manizales

Por primera vez en Manizales se realizó la imposición del Palio Arzobispal

Monseñor José Miguel Gómez recibió el Palio Arzobispal de manos del Nuncio Apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor, representante del Papa.

Catedral Basílica de Manizales

Catedral Basílica de Manizales / Caracol Radio

Manizales

Por primera vez en el eje cafetero se celebró la imposición del palio arzobispal, ceremonia que solo se realiza en Roma a cargo del Santo Padre, pero por las dificultades para los viajes y desplazamientos, El Papa Francisco autorizó la realización de la Solemne Ceremonia por fuera de Roma, que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Manizales.

Monseñor Jose Miguel Gomez Rodriguez recibió de parte del Nuncio Apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor, el Palio Arzobispal y juró su lealtad a la Iglesia y al Papa Francisco.

El Palio Arzobispal se impone solo a los obispos metropolitanos, como es el caso de la ciudad de Manizales. En una Solemne Eucaristía que contó con la presencia de varios sacerdotes de la arquidiócesis, Monseñor Gómez Rodríguez asumió la responsabilidad de pastorear la iglesia particular de la capital de Caldas.

Le puede interesar:

- Estrategia Zonas Seguras, caldenses tranquilos recorre occidente caldense

-  Presentaron el Plan Decenal de Cultura de Caldas 2022-2031

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad