Ciudades

Policías

Judicializan a cinco policías por exigir dinero para no retener mercancía

Según la fiscalía, los presuntos responsables exigían millonarias sumas a clientes de una empresa de transporte de mercancías de Medellín.

Foto

Foto / Archivo Policía

Antioquia

La fiscalía informó que 2 suboficiales y 3 patrulleros de la Policía Fiscal y Aduanera, luego de su captura por los presuntos delitos de concusión en concurso homogéneo y sucesivo un juez de Medellín les ordenó medida de aseguramiento en sus domicilios.

Según la investigación de un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública los hoy judicializados le habrían exigido montos entre $500.000 mil y $1.500.000 mil pesos a los clientes de una reconocida empresa que transporta mercancía, según la investigación los uniformados amenazaron a las personas asegurándoles que si no accedían a sus pretensiones económicas les decomisarían la mercancía.

Lea también:

La investigación también involucró a un particular que presuntamente se habría hecho pasar por empleado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y también le dictaron medida de aseguramiento en su casa.

Los procesados un intendente, un subintendente y tres patrulleros, además del particular no se allanaron a los cargos imputados por la fiscalía, por lo que el proceso deberán afrontarlo desde sus domicilios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad