Ciudades

Por la prima y el comercio extendido, reforzarán seguridad en Medellín

Este sábado se realizará la jornada Medellín Despierta y las autoridades tienen un dispositivo de seguridad y actividades culturales.

Comercio

Comercio

Desde bien temprano comenzaron a llegar personas al centro de Medellín, a retirar la prima que les están pagando, la cual para muchos va destinada a los aguinaldos de fin de año y por supuesto a los traídos del niño Dios.

Un micrófono de Caracol Radio salió a consultarles a las personas sobre la seguridad que sienten para retirar, no solo en este día sino en lo que resta de diciembre. Las personas consultadas coinciden en que esperan más acompañamiento de las autoridades.

Precisamente ante esta petición ciudadana, la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín compartieron un plan navidad para darle garantías y tranquilidad a las personas a la hora de hacer sus compras. 

El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que se tendrá un refuerzo de la Policía en todas las especialidades.

Lea también:

El próximo sábado la Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana realizarán un plan denominado Medellín Despierta, en donde el comercio abrirá hasta la medianoche, y adicionalmente se dará inicio a una activación cultural con caravanas que estarán en los diferentes barrios de la ciudad.

Se trata de una jornada de comercio nocturno que se hará en Medellín este 18 de diciembre, denominada Medellín Despierta. El objetivo es que los ciudadanos aprovechen la quincena y compren los regalos para fin de año y los aguinaldos.

Sobre los dispositivos habla el secretario de Seguridad, José Acevedo. 

“Los que queremos es generar confianza y que la gente tenga la facilidad de estar hasta altas horas de la noche en Medellín, no solamente en compras sino en el disfrute de los alumbrados, centros comerciales y corredores culturales que tenemos”, añadió el funcionario.

Este evento contará con un componente de seguridad, pero también de activación cultural. El comercio espera tener buenas ventas hasta las 12 de la noche, la gente espera hacer buenas compras y las autoridades un buen comportamiento. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad