Justicia

Cartagena de Indias

Piden al Gobierno intervenir para frenar prostitución en Centro Histórico

El llamado lo hizo la Fundación Centro Histórico teniendo en cuenta que este problema junto al tráfico de drogas se ha agudizado

El llamado lo hizo la Fundación Centro Histórico teniendo en cuenta que este problema junto al tráfico de drogas se ha agudizado

El llamado lo hizo la Fundación Centro Histórico teniendo en cuenta que este problema junto al tráfico de drogas se ha agudizado(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Cada semana que pasa son más las denuncias sobre el desenfreno del Centro Histórico de Cartagena. Problemas como la prostitución y el tráfico de drogas son evidentes a la vista de las autoridades en algunos lugares públicos de la zona amurallada como la Torre del Reloj, Camellón de los Mártires, Muelle de los Pegasos, Getsemaní, entre otros.

Ante esta situación, la Fundación Centro Histórico pidió la intervención del Gobierno Nacional teniendo en cuenta que estos problemas se han incrementado por la falta de medidas efectivas de la Alcaldía de Cartagena y algunas autoridades distritales.

“Este es un patrimonio de los colombianos y cartageneros. Desfortunadamente las recomendaciones que ha venido haciendo la Unesco no las hemos atendido, por esta razón el Centro Histórico se encuentra en deterioro con síntomas de prostitución, microtráfico y contaminación auditiva. La situación llegó a un punto tan grave que el gobierno local no va a poder resolver solo. Hay que poner en marcha un plan de acción, es urgente que el Gobierno apoye a la Alcaldía”, aseguró Isabela Restrepo, representante de la Fundación.

De igual forma, la fundación hizo un llamado a la unión de los actores privados, públicos y la comunidad en general para poder proteger el patrimonio del sector amurallado y no seguir incrementando la amenaza de perder el titulo otorgado por la Unesco.

“En el 2017 la Unesco elaboró un informe muy completo y en el diagnostico cuenta como la raíz del deterioro está en el cambio de uso de los inmuebles, este es un fenómeno que lo que trajo fue una saturación de usos económicos desplazando a los residentes y comercios de bajo impacto. Poco a poco con esta saturación fueron llegando actividades de gran impacto y ya hoy tenemos un desborde de la prostitución y el microtráfico”, sostuvo Restrepo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad