PMU por parálisis en servicio de Metrolínea
Desde horas de la madrugada trabajadores de Movilizamos impiden la salida de los buses del Sitm.
Tatiana Tavera alcaldesa encargada de Floridablanca
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1639433018421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
PMU por parálisis en servicio de Metrolínea
Bucaramanga
Luego de más de 12 horas de la parálisis en el sistema masivo Metrolínea, debido al bloqueo que generan trabajadores del operador Movilizamos en el patio-taller, las directivas del Sitm establecieron un Puesto de Mando Unificado para tratar de normalizar el servicio.
El PMU se realiza con presencia de las autoridades de Floridablanca, la Personería municipal y la Policía para establecer rutas que permitan la salida de los buses del operador Metrocinco Plus por lo que resta de la tarde y noche.
Lea también:
- Por ahora descartan levantar el pico y placa en Bucaramanga
- Obras del FFIE bajo la lupa de la Contraloría
Este paro de transportadores afectó desde muy temprano a más de 35.000 usuarios del Sitm que encontraron todas las estaciones del área metropolitana cerradas porque no hay buses rodando en las calles.
Los trabajadores de Movilizamos aseguran que el bloqueo continuará hasta tanto el operador no les de las garantías para el reingreso de más de 100 empleados y que se les paguen las quincenas de 6 meses en los que se les suspendió el contrato laboral.
- Gerente habla de desinterés de alcaldes por Metrolinea
- Personería y Defensoría median en paro de transportadores
Metrolínea escribió que "la convocatoria del PMU se solicita debido a que desde las horas de la madrugada se mantiene bloqueada la salida de los vehículos del operador Metrocinco Plus. La Gerencia de Metrolínea, la Gerencia de Movilizamos, la Personería y la Defensoría del Pueblo hicieron presencia en el patio-taller y establecieron diálogo con los conductores, pero no se logró ningún acuerdo".